19 Los siete chakras

1.- ¿QUE ES CHAKRA?
Chakra es un centro magnético que se encuentra dentro de nuestro organismo.
 
2.- ¿CUANTOS CHAKRAS TENEMOS?
Tenemos siete chakras básicos, cada uno relacionado con cada glándula de secreción interna.
 
3.- ¿PARA QUE SIRVEN LOS CHAKRAS?
Los chakras debidamente magnetizados, nos confieren poderes ocultos especiales; Clarividencia, Clariaudiencia, Telepatía, Intuición, poder para recordar nuestro pasado, Omnisciencia, poder para concedernos innumerables beneficios.

4.- ¿CÓMO PODEMOS MAGNETIZAR DEBIDAMENTE NUESTROS CHAKRAS?
Con el ascenso del Kundalini, esos centros magnéticos se cargan de poderosísima energía y despiertan para concedernos innumerables beneficios.

5.- ¿CUÁLES SON ESOS SIETE CHAKRAS?
Esos siete chakras son: el coxígeo, el prostático, el umbilical, el cardíaco, el laríngeo, el frontal y el ojo de diamante.

6.- ¿DÓNDE QUEDA EL CHAKRA COXIGEO Y AL DESPERTAR QUE PODERES NOS CONFIERE?

El chakra coxígeo, también llamado Iglesia de Efeso, queda en la última vértebra de la columna, el cóccix, y tiene la figura de un loto de cuatro pétalos esplendorosos. El despertar de este chakra le confiere al iniciado el poder sobre la tierra elemental de los sabios. Este chakra sirve de base o fundamento para el despertar de los demás.

7.- ¿DÓNDE QUEDA EL CHAKRA PROSTATICO Y AL DESPERTAR QUE PODER NOS CONFIERE?
El chakra prostático, también llamado Iglesia de Esmirna, queda en la región de la próstata y su configuración es de seis pétalos. El despertar de este chakra nos confiere el poder para dominar las aguas elementales de la vida y la dicha de crear.

El chakra umbilical, también llamado Iglesia de Pérgamo, esta situado arriba del ombligo, en el plexo solar y su forma es de un loto de seis pétalos. El despertar de este chakra nos confiere el poder de dominar el fuego elemental de los volcanes, y la telepatía.

9.- ¿DÓNDE QUEDA EL CHAKRA CARDIACO Y AL DESPERTA QUE PODER NOS CONFIERE?
El Chakra cardíaco, también llamado Iglesia de Tiatira, esta situado en la región del corazón y su configuración es de doce pétalos maravillosos. El despertar de este chakra nos confiere el poder sobre el aire elemental de los sabios. El desarrollo de este centro cardiaco otorga inspiración, presentimiento, intuición y poder para salir conscientemente en cuerpo astral.

10.- ¿DÓNDE QUEDA EL CHAKRA LARINGEO Y AL DESPERTAR QUE PODER NOS CONFIERE?
El chakra laríngeo, también llamado Iglesia de Sardis, está ubicado en la Laringe. Este es el loto de dieciséis pétalos. El despertar de este chakra nos confiere el poder del oído mágico, la clariaudiencia, poder para escuchar los sonidos de las supradimensiones. Al desarrollar este chakra podemos crear con la palabra, porque el fuego florece en los labios fecundos hecho verbo.

11.- ¿DÓNDE QUEDA EL CHAKRA FRONTAL Y AL DESPERTAR QUE PODER NOS CONFIERE?
El chakra frontal, también llamado Iglesia de Filadelfia, está situado en el entrecejo y tiene dos pétalos maravillosos e innumerables resplandores. El despertar de este chakra abre el ojo del cíclope, entonces podemos ver clarividentemente. El chakra frontal es el trono de la mente. Cuando el estudio y la clarividencia marchan en forma armoniosa y equilibrada, entonces entramos de hecho en el templo del saber.
 
12.- ¿DÓNDE QUEDA EL OJO DE DIAMANTE Y AL DESPERTAR QUE PODER NOS CONFIERE?
El ojo de Diamante es el último chakra y está ubicado en la glándula pineal. Tiene la forma de una flor de loto de mil pétalos. El despertar de este maravilloso chakra nos confiere la polividencia, con la cual podemos estudiar las memorias de la naturaleza. Este es el Ojo Divino del Espíritu, que resplandece gloriosamente en la cabeza de los Santos.

V.M Samael Aum Weor- Catecismo Gnóstico
8.- ¿DÓNDE QUEDA EL CHAKRA UMBILICAL Y AL DESPERTAR QUE PODERES NOS CONFIERE?